Bussiness Ware

Recurso 1-8

Warning: Undefined array key "file" in /home/u261656341/domains/businesswarecorp.com/public_html/wp-includes/media.php on line 1723

La Suite de sistemas especializados en Prevención de Lavado de Activos, Control del Financiamiento del Terrorismo y otros delitos de BusinessWare – ComplianceServ, se denomina Risk Control Service Advanced, la cual se compone de varios subsistemas para control de Listas de Observados, Monitoreo de Inusualidades, Automatización de Matrices de Riesgo, Administración de Casos de Inusualidades y Reportes a los Organismos de Control.

El sistema Risk Control Service Advanced tiene como objetivo mitigar el riesgo de establecer vínculos con posibles involucrados en actividades ilícitas como narcotráfico, terrorismo, guerrilla, tráfico de armas, tráfico de personas, tráfico de órganos humanos, fraude fiscal y corrupción, entre otros delitos, así como su identificación en la cartera de Clientes, Proveedores, Empleados y Corresponsales de una Entidad, de forma que se salvaguarde de riesgos significativos en su reputación y en su actividad comercial.

Esta suite de sistemas dispone de la más alta tecnología y funciona como aplicación web. Además, cuenta con módulos adicionales para Configuraciones de Usuarios y Perfiles, integraciones en línea con otros sistemas de su Entidad, integración con el Directorio Activo, Reportes a Organismos de Control, Auditoría detallada y muchas otras funcionalidades, que lo convierte en el sistema más avanzado, completo e innovador que existe en la actualidad. Los principales subsistemas pueden operar en forma independiente si su Entidad así lo requiere. Los principales subsistemas pueden operar en forma independiente si su Entidad así lo requiere.


Las Consultorías, Asesorías y Capacitaciones que brinda BusinessWare – ComplianceServ, son llevadas a cabo por nuestros Oficiales de Cumplimiento, quienes forman parte del Compliance Center

Nos encontramos en capacidad de desarrollar eficazmente los siguientes temas:

Nuestras consultorías cubren todos los aspectos que su Entidad necesita para la correcta aplicación de las normativas locales y buenas prácticas internacionales sobre Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Otros Delitos, asegurando que las obligaciones derivadas de dichas normativas sean eficientes y oportunamente cumplidas.

Se considera el establecimiento, creación e implementación de políticas y procedimientos que sean adecuados y a la vez suficientes para proteger a su Institución, sin perder de vista en absoluto el sentido del negocio y/o los objetivos institucionales, gracias a lo cual nuestras consultorías, además, benefician al crecimiento del negocio de nuestros distinguidos Clientes.

 

Diseño de alertas personalizadas para el monitoreo e identificación de transacciones inusuales de Clientes, Empleados, Proveedores, Corresponsales. Determinación de operaciones sospechosas o inusuales e injustificadas. 

Procesos de evaluación y diagnóstico que se realizan a través del servicio ¨El Tercero Confiable¨ que se basa en un análisis profundo de los sistemas de administración del Riesgo de Lavado de Activos.

Metodologías personalizadas para el análisis de los factores y criterios que permiten determinar el riesgo del Cliente, Empleado, Proveedor, Corresponsal.

Metodologías personalizadas para identificar los eventos de Riesgo Institucionales, medirlos en función de la probabilidad e impacto para obtener el Riesgo Inherente, establecer controles eficientes (riesgo residual); y, realizar un monitoreo de los planes de acción.

Metodologías personalizadas que permiten identificar la capacidad máxima transaccional de cada cliente y el nivel de riesgo que representa para la entidad.

Elaboración o actualización del manual de Políticas, procedimientos, procesos de Lavado de Activos, así como, el sistema de Administración de Riesgo de la entidad conforme las normativas vigentes.

Todas las Capacitaciones, Charlas, Talleres y Diplomados que brinda BusinessWare – ComplianceServ son realizadas por nuestro equipo de Oficiales de Cumplimiento del Compliance Center cubriendo temas generales, específicos y de innovación para la prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y otros Delitos.

Gobierno Corporativo

Oficiales de Riesgo

Gerencias y Mandos Medios

Auditores Internos

Oficiales de Cumplimiento

Funcionario Operativos

Financiero